martes, 10 de julio de 2012


Presentan a presunto lugarteniente de el “Chapo”; son requeridos en E.U

lugarteniente-del-chapo
En un operativo en búsqueda de prófugos de la justicia y autos robados, son detenidos dos presuntos líderes de un grupo delictivo que opera en esta ciudad, buscados además por autoridades federales de México y los Estados Unidos de Norteamérica.
Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, al instalar un puesto de revisión en el cruce de la Avenida Paseo de la Victoria y Camino Viejo a San José en búsqueda de prófugos de la justicia y autos robados, ubicaron un vehículo que se desplazaba de manera sospechosa por lo que al marcarle el alto para una revisión, su conductor aceleró la marcha hasta ser interceptado unos metros más adelante, en la entrada al fraccionamiento Catalina.
Los ocupantes del vehículo Volkswagen, línea Jetta, color gris con placas nacionales del estado Chihuahua, fueron identificados como Daniel Franco López (a) "El Micha" de 26 años y Fernando Arellano Romero (a) "El Gama" de 43 años.
Tras la identificación de ambos con los documentos que portaban, se realizó una consulta de antecedentes en la base de datos del sistema Plataforma México, resultando que Franco López y Arellano Romero son requeridos por la Procuraduría General de la Republica por su presunta responsabilidad en delitos federales así como por una Corte Federal de los Estados Unidos con sede en Texas, por delitos contra la salud.
La detención de Daniel Franco López (a) "El Micha" de 26 años y Fernando Arellano Romero (a) "El Gama" de 43 años, fue el aproximadamente a las 19:00 horas del día 09 de julio de 2012 e inmediatamente después fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica de esta ciudad para el seguimiento de los procesos penales en contra de los dos presuntos criminales.
La Fiscalía General de Estado de Chihuahua, inició un acta circunstanciada por la detención realizada de Daniel Franco López y Fernando Arellano Romero; asimismo, en coordinación con la Procuraduría General de la Republica se investigará si tienen participación en delitos como homicidios tipo ejecución, secuestros y extorsión en esta ciudad.
A los detenidos no se les localizaron armas de fuego ni droga y se informa que el vehículo no contaba con reporte de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario