miércoles, 28 de mayo de 2014

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua a través de su grupo especial K9, realizó en diferentes instituciones escolares el programa denominado “Operación Mochila”, con la finalidad de inhibir actos de mala conducta que pudieran presentarse por parte de los estudiantes en los centros educativos.

Agentes de la Policía Estatal recuperó una Pick Up en las calles Zubiran y Potosí de la colonia 2 de Octubre.
 


Durante la tarde de este martes sucedio un caso similar al de Toñita, la bebé que fue abandonada en la iglesia de San Antonio de Padua, ya que en esta occasion otra bebé fue abandonada en la iglesia de  la Divina Providencia.
 

Argumentando que fueron sancionados por arrestar a un fotógrafo, ya no dejarían trabajar a los representantes de los medios de comunicación pese a que los lugares donde se cometieron crímenes no fueran acordonados.
 

Durante la tarde de este martes un hombre fue ejecutado en la colonia Real de Mina, por lo que se generó una gran movilización policiaca en el lugar.
Lee aqui la noticia completa
Noticias de Chihuahua hoy, El Observador 
 


JUÁREZ.- La Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa de 250 mil pesos a la persona que proporcione información sobre los homicidas de los abogados Salvador Urbina Quiroz, de 52 años y César Cordero Gutiérrez, de 37, asesinados la tarde de ayer.

viernes, 23 de mayo de 2014


El pasado jueves trabajadoras sociales del DIF procedieron a recoger a 40 niños que se encontraban en el albergue Los Ojos de Dios en Ciudad Juárez y serán trasladados a Chihuahua capital, por lo que hoy se emitió una postura oficial sobre el  caso.

Luis Alfredo Franco García, quien el año pasado renunció a la Dirección de los Centro Penitenciarios del Estado de Chihuahua, fue asesinado en la calle Ceiba y Yucatán, de la colonia Chapultepec, de ciudad Obregón.


Amigos y familiares de la familia Herrera Beltrán, se dieron cita este jueves en el templo El Cristo del Camino para celebra la misa de cuerpo presente en honor a la mujer y sus hijos asesinados el pasado lunes.
Lee aqui la noticia completa
Noticias de Chihuahua hoy, El Observador
Poco antes de las 19:00 horas de este jueves fue necesario detener la marcha de un camión urbano debido a que una de las pasajeras se desmayó en el trayecto a su destino.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recuperaron una camioneta de reciente modelo que acababa de ser robada y realizaron el arresto del presunto ladrón a quien se le aseguró una pistola, esto ocurrido en la colonia Villa Hermosa.

Un grupo de manifestantes, usuarios del transporte público, llevaron a cabo una manifestación en la cual cerraron el paso vehicular por la calle Aldama, exigiendo ser incluidos en la mesas de negociación entre la CTC y Gobierno del Estado para mejorar el transporte público.
Lee aqui la noticia completa
Noticias de Chihuahua hoy, El Observador

JUÁREZ.- El Juez de Garantías, Efraín Arturo Baca Gutiérrez  enfrentó a Osiel Herrera Bustos, acusado de matar a su esposa y tres hijos el domingo pasado en el fraccionamiento San Pablo.
 

miércoles, 21 de mayo de 2014

Debido al intenso calor que se ha dejado sentir en la ciudad, decenas de chihuahuenses han buscado una opción de activación diaria, y la alberca del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad ha sido una de ellas, por lo que el pasado lunes dio inicio con su curso mensual de natación, con clases a su máxima capacidad.

La madrugada de hoy un remolque se ardió en llamas en el kilómetro 202 en la rúa que conduce de Chihuahua a Delicias.
La madrugada de hoy dejó como saldo una persona herida por arma blanca por parte de hombres que intentaron asaltarlo.
Lee aqui al noticia completa
Noticias de Chihuahua hoy, El Observador
Una llamada a los números de emergencia reportaron a una persona sin vida en la colonia Rosario.



Durante la noche un joven herido de bala acudió a las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas sobre la avenida Teófilo Borunda, donde solicitó ayuda para ser atendido, hecho que provocó la movilización de policías municipales.

Lee aqui la noticia completa 
Noticias de Chihuahua hoy, El Observador  

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos interpuso denuncia por homicidio imprudencial  contra el exalcalde Marco Quezada Martinez.

jueves, 15 de mayo de 2014

La mañana de hoy fue localizado un cuerpo sin vida atrás del panteón Municipal ubicado en las calles Sexta y avenida Lourdes, en la colonia Desarrollo Urbano.

Un joven de 16 años de edad fue víctima de un robo con violencia en el Palomar, cuando dos sujetos lo abordaron para despojarlo de sus pertenencias, causándole cinco heridas en el costado derecho del cuerpo con un arma blanca.

Un vigilante del hospital Central negó la entrada a agentes de Vialidad para recibir atención médica, esta madrugada.

Padres de familia de Aquiles Serdán están solicitando de manera inmediata el despido de la maestra Laura Rodríguez Meráz, mejor conocida como la” Wawis”, misma que pertenece al sistema educativo del Tele-bachillerato.

 El día de hoy  fue localizado el cuerpo de una persona adulta en estado de putrefacción al interior de una vivienda, ubicada en Barrio de Londres.
 
Juárez: Un bloque en las vías del tren se llevó a cabo por el director de Tránsito Municipal, Óscar Luis Acosta García.

miércoles, 14 de mayo de 2014


El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y los Secretarios de las Seccione 8 y 42 del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz y René Frías, sostuvieron una reunión con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, luego de la firma del acuerdo para el aumento automático al salario de los maestros del país.
Lee aqui la noticia completa
Noticias de Chihuahua hoy, El Observador
En el periférico de la Juventud y calle Egipto, al norte de la ciudad, ocurrió un choque contra un poste cuando le falló el auto a una mujer, misma que no resultó lesionada.
 

Autoridades de los tres niveles de gobierno que realizan el denominado Operativo Parral intensificaron las acciones de prevención y los puntos de revisión en aquella zona de la entidad para garantizar la seguridad de sus habitantes.


Una volcadura se registró la mañana de este miércoles en el periférico De la Juventud y calle Valle Escondido accidente que no dejo lesionados.
Lee aqui la noticia completa
Noticias de Chihuahua hoy, El Observador



Durante la noche de este martes un hombre murió  al ser arrollado sobre el periférico De la Juventud y Teófilo Borunda, cerca de la Dirección de Vialidad.
Lee aqui la noticia completa
Noticias de Chihuahua hoy, El Observador
El día de hoy, un hombre perdió la vida, y tres personas más resultaron con fuertes lesiones de consideración, luego de que su vehículo volcara en el kilómetro 185 de la carretera a Delicias.
Elementos de la Policía Estatal Única división Investigación adscritos a la Unidad de órdenes de aprehensión detuvieron a Karina Aidé Olivas Salazar quien era requerida por el Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos a solicitud del Ministerio Público para iniciarle un proceso penal en la que aparece como probable responsable del delito de fraude.
 

martes, 13 de mayo de 2014

Un choque entre tres vehículos ocurrió en el periférico de la Juventud, a la altura del Rock & Bowl, cuando un joven perdió el control de su auto e impactó a otro, ocasionando que invadieran el carril contrario, siendo chocados por una troca; no resultaron personas lesionadas.
 

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, realizó un recorrido por el nuevo Centro de Rehabilitación Integral, ubicado en las Calles 5ª y Samaniego.

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue atropellado mientras recogía latas de aluminio en el periférico Juan Pablo II, motivo por el cual fue atendido por paramédicos de URGE y trasladado a un hospital.
Lee aqui la noticia completa
Noticias de Chihuahua hoy, El Observador
Ferrocarril Mexicano (Ferromex) interpuso diversas denuncias penales por los delitos de ataques a las vías generales de comunicación, daños en propiedad ajena y delincuencia organizada, tras los bloqueos en la línea ferroviaria Chihuahua-Pacífico.
Lee aqui la noticia completa
Noticias de Chihuahua hoy, El Observador
Una riña entre pandillas de la colonia Revolución dejó a un joven muerto esta madrugada, en las calles Centenario y Camilo Torres.


Autoridades del los tres órdenes de gobierno que integrantes el “Operativo Parral” lograron la detención de cinco narcomenudistas, en la investigación realizada se esclareció que uno participó en dos hechos violentos, además es investigado por la muerte de la menor Luz Yahaira Sánchez Meza.


Hidalgo del Parral, Chih.-El Fiscal de la Zona Sur Octavio Ledesma Porras y el director de Seguridad Pública Municipal Roberto de la Rosa Zubía, dieron a conocer que como resultado del ataque frontal a la delincuencia por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno, se logró el aseguramiento de un arsenal después de un enfrentamiento con una célula criminal relacionada con algunos  delitos violentos cometidos en la zona, en la refriega perdió la vida uno de los agresores.

lunes, 12 de mayo de 2014

El Gobernador César Duarte Jáquez, acompañado de su esposa Bertha Gómez de Duarte, esto con la finalidad de poder convivir con el público que asistió al Gimnasio Rodrigo M. Quevedo y para cerrar una pequeña gira de festejos para todas las mamás, encabezada por la cantante Lupita Dalessio.

Durante la noche de ayer se registró un hecho violento en donde sujetos con armas de fuego acribillaron a cuatro sujetos los cuales se encontraban al exterior de un domicilio ingiriendo bebidas embriagantes.

Gran Morelos.- A través del análisis de gabinete realizado por personal de la Fiscalía General del Estado, se estableció que la pick up asegurada a raíz del hecho violento que se registró la mañana de este viernes, cuenta con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua.

 
Durante la mañana de este sábado se originó una volcadura en la carretera Aldama, en donde el conductor de la pick-up perdió la vida en este lamentable accidente.

Volcadura en la carretera Delicias; hay puros daños materiales

Durante la tarde de este viernes se originó una volcadura en la carretera Delicias, dando como resultado puros daños materiales.

Berthita Gómez de Duarte y Fiscal festejan el Día de la Madre en Madera



 
 
Madera, Chih.- Con un saludo del Gobernador César Duarte, rifa de un automóvil 2014 así como regalos diversos, y con la alegre y contagiosa música del Conjunto Primavera y su vocalista Tony Meléndez, cientos de familias festejaron en el Gimnasio Municipal el Día de la Madre.


Un feroz incendio acabó con una maderería, ubicada en la colonia Villa Juárez, lo que generó la movilización de los cuerpos de rescate así como el desalojo de varios vecinos del sector.

viernes, 9 de mayo de 2014

Integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la Mujer se manifestaron a las afueras de palacio de Gobierno del estado de Chihuahua, sitio en el que dieron a conocer que no tienen nada que festejar el día de mañana, ya que ellas siguen buscando a sus hijos e hijas, por lo que decidieron organizarse y partir a la ciudad de México, en donde realizaran una marcha en la calle paseo de la reforma para pedirle a las autoridades que se solidaricen y no continúen con la indolencia que los ha caracterizado por años.

“Durante mucho tiempo se dijo que la mujer debía estar sólo en la casa, lo cual es falso, porque la participación de la mujer ha fortalecido las diversas actividades de la sociedad chihuahuense y a las instituciones en las cuales laboran”, afirmó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en el festejo para cerca de 2 mil 500 mamás trabajadoras del Gobierno del Estado, con motivo del Día de la Madre.
Lee aqui la noticia completa
Noticias de Chihuahua hoy, El Observador
Un intentó de levantón registrado la mañana de este viernes movilizó a policías y unidades de rescate, ya que al no lograr secuestrar a su víctima, los delincuentes lo lesionaron con un arma blanca.
 

El reporte de una persona sin vida en una vivienda de la colonia Santa Rosa movilizó a las unidades policíacas, quienes al llegar al lugar confirmaron la muerte de una persona del sexo masculino por suspensión.