sábado, 30 de noviembre de 2013

Detienen a 3 sujetos en persecución y balacera en la Juan Escutia

asion1
Poco antes de las 22:00 horas de este viernes  una persona denunció la desaparición de su vehículo y al localizarlo, agentes municipales tuvieron que perseguir a los ladrones, con quienes tuvieron un intercambio de disparos hasta detenerlos.

Queda joven lesionado tras ser atropellado en el periférico de la Juventud

atropelon
Poco antes de las 19:00 horas de este viernes resultó con varios golpes en ambas piernas y en la cabeza un joven luego de haber sido atropellado por una pick up de tonelada cargada con mobiliario para casino, en hechos ocurridos durante la noche a un costado del restaurante El Quintal.
Lee aqui la noticia completa
Noticias de Chihuahua hoy, El Observador

Despojan a un hombre de 58 mil pesos al salir del banco en la Fuentes Mares

armas
Poco despues de las 18:00 horas de este viernes un sujeto amago a un hombre con un arma de fuego y lo despojo de 58 mil pesos que acababa de retirar del banco Bancomer que esta en la Fuentes Mares.

Vuelca joven su vehículo cerca de la UVM

vols
Durante la tarde de este viernes un joven volco en su vehículo en el camino al fraccionamiento Monte Verde, a unos cuantos metros de la UVM.

Desaparece madre con sus dos hijos

aniño
Se solicita el apoyo de la ciudadanía para encontrar a a una mujer y sus dos hijos, extraviados el pasado 22 de noviembre en la ciudad de Chihuahua.

Recibe rector visita de integrantes del Colegio de Periodistas “José Vasconcelos”

colegio-berny
El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, recibió la visita de cortesía de integrantes del Colegio de Periodistas “José Vasconcelos”, con el objetivo de fomentar la colaboración e impulsar la especialización y desarrollo académicos.

Inaugura DIF municipal su tradicional Bazar Navideño

bazar-dif
Con el fin de apoyar a comerciantes locales y a la ciudadanía chihuahuense con la oferta de productos a bajos precios, el DIF Municipal, en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio dieron inicio al Bazar Navideño, Expo Venta Canaco 2013

viernes, 29 de noviembre de 2013

Detienen a pareja por probables responsables de la venta de pastillas psicotrópicas.

Presuntos de psicotropicos 1         Como  resultado de las labores de vigilancia, prevención y combate a la delincuencia, elementos de la Policía Estatal Única, detuvieron a dos personas identificadas como Jesús Gilberto Ramos Hernández de 51 años y Xochitl Liliana Castañón Rodríguez de 40 años, como presuntos responsables de venta de pastillas psicotrópicas, en el primer cuadro de la ciudad.

Se intoxica una mujer con medicamentos en la col. Altamirano

atoxi
Poco después de las 20:00 horas de este jueves una mujer resulto con intoxicada con medicamento en la colonia Altamirano,  por lo que de inmediato acudieron paramédicos para auxiliarla.

Inaugura el DIF Municipal su tradicional Bazar Navideño y Expo Venta CANACO 2013

aclos
Con el fin de apoyar a comerciantes locales para comercializar sus productos y que los chihuahuenses puedan adquirir mejores productos a un mejor precio, el Desarrollo Integral de la Familia con la Cámara Nacional de Comercio Chihuahua dieron inicio formal a el tradicional Bazar Navideño del DIF municipal y Expo Venta CANACO 2013.

Inician recorridos de prueba camiones del ViveBús en Juárez 

 

ASEMI

jueves, 28 de noviembre de 2013

Reconocen a Conal como Promotor de la Cultura de la Legalidad

conal-reconocen
El Consejo Nacional de Líderes Sociales de México (Conal ) recibió este jueves un reconocimiento del Gobierno del Estado de Chihuahua como “Promotor de la Cultura de la Legalidad 2013” por impulsar los valores y el respeto al Estado de derecho durante el presente año.

Llega Peña Nieto a Chihuahua para realizar gira por Ojinaga

llega-epn-a-chihuahua-1
El Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, recibió en el hangar del Aeropuerto Internacional Roberto Fierro al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con quien iniciará una gira de trabajo por el Municipio de Ojinaga, acompañados por funcionarios estatales y federales de primer nivel para poner en marcha el Plan Frontera México.

Deja de funcionar garita del kilómetro 72 de la carretera a Juárez

 garita-juarez
La garita del kilómetro 72 de la carretera Panamericana dejó de funcionar desde este día por lo que los automovilistas circularán libremente por ese tramo al el interior del país.

Víctima del frío, muere de hipotermia en la colonia Obrera

hipotermia-muerto-1
Agentes policíacos reportaron un hombre de aproximadamente 55 años de edad, quien falleció por hipotermia, en calles de la colonia Obrera, lo que lo convierte en una víctima más de la temporada invernal.

Registra Temósachic la temperatura más baja del país con -5.9 grados

friotote-sierra
La masa de aire ártico que generó al Frente Frío Número 14 mantendrá bajos valores de temperatura por la mañana y noche en los estados del interior del país, además de evento de Norte de 30 a 40 km/hr y rachas de hasta 65 km/hr en el litoral sur del Golfo de México, Canal de Yucatán y costas de Quintana Roo, así como rachas de hasta 80 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Aparatoso choque deja a una mujer lesionada en la Flores Magón

aparato
Un aparatoso choque se presentó en la avenida Flores Magón, dando como resultado una mujer lesionada y cuantiosos daños materiales, por lo que al lugar arribaron elementos de rescate para auxiliar a los afectados.

Asiste Duarte al 55 Aniversario de la Facultad de Contaduria y Administración

arector
Durante la tarde de este miércoles la Facultad de Contaduría y Administración de la UACh, celebró su 55 Aniversario de fundación, evento que acudió el Gobernador Cesar Duarte y Javier Garfio, presidente Municipal.

Se intoxica madre e hijos en su vivienda

intoxis
Una mujer, junto con sus dos hijos se intoxicaron por una fuga de gas en el calentón, en su vivienda ubicada en la calle José Murillo de la colonia Granjas.

martes, 26 de noviembre de 2013

Procesan a detenidos de la masacre en Juárez; exigen familiares su libertad

procesan
Un nuevo dilema  enfrenta el aparato de justicia ante la falta de de credibilidad de los órganos judiciales.

Cae banda de defraudadores que prometía viajes paradisiacos

5-detenidos-por-fraude
Elementos de la Policía Ministerial de la Unidad de Delitos patrimoniales detuvieron a tres hombres y dos mujeres como probables responsables del delito de fraude. Ellos le hicieron creer a la víctima que se había ganado un premio con la finalidad de convencerla de que adquiriera un supuesto paquete de viaje, y mediante engaños,  sustrajeron de su tarjeta bancaria, la cantidad de veintiocho mil pesos.

Entrega DIF ambulancias y recibe juguetes de internos del CERESO

ambulancias-cereso
Esta mañana la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, acudió a la entrega de ambulancias recuperadas y la donación de 30 mil juguetes por parte de los internos del Centro de Readaptación Social número uno.

Encabeza Duarte mesa de seguridad por temporada invernal y decembrina

mesa-de-seguridad-por-frio
El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se reunió con la mesa de seguridad, para establecer líneas de acción para apoyar a la población en la temporada invernal, lo que incluye la participación del ejército en varias acciones, entre ellas los albergues abiertos para recibir a quienes no tienen un lugar donde quedarse.

Volcadura deja 2 lesionados en el fraccionamiento Industrial Chihuahua

ALMADA
Esta mañana se originó una volcadura de un vehículo particular en el Fraccionamiento Industrial Chihuahua al sur de la ciudad, dando como resultado dos personas lesionadas de gravedad.

Sale del hospital la última persona lesionada en el AeroShow

hospi
Después de pasar 48 días hospitalizada en el nosocomio CIMA, Margarita Flores se convierte en la última herida en ser dada de alta después del accidente ocurrido el 5 de octubre del presente año durante la presentación de camionetas monstruo.
Lee aqui la noticia completa
Noticias de Chihuahua hoy, El Observador

En Juárez marchan tambien contra la despenalización de la mariguana

juarez-marcha
Más de tres mil personas participación en la marcha en protesta contra la despenalización de la marihuana.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Balean a policía en su día de descanso en la colonia Rosario

agente-baleado
Un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal resultó con lesiones de consideración después de ser víctima de un atentado cuando se encontraba en una gasolinera de la colonia Rosario.

Entrega Peña Nieto Premio Nacional de la Juventud al Plantel 10 del COBACH

nieto
 Esta mañana en el Palacio Nacional el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto entregó el máximo reconocimiento a los jóvenes en nuestro país, el Premio Nacional de la Juventud 2013. En la categoría Protección al Ambiente el ganador fue el comité ecológico “Oso Verde” del Plantel 10 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.

Bebita de familia asesinada está en manos de las autoridades

fiscal
La bebé que sobrevivió la matanza de los 8 integrantes de una familia de la colonia Morelos, se encuentra en manos de las autoridades, aseguró Enrique Villarreal Macías, fiscal especial para la Investigación y Persecución del Delito en la Zona Norte.

Presentan a supuestos asesinos de la masacre en Juárez

asesinosj
El Fiscal Enrique Villarreal Macías,mostró los  avances de la investigación en relación al múltiple homicidio del domingo, donde ocho integrantes de una familia murieron acuchillados.

Fuerte choque deja personas lesionadas


choque-jeta

Fuerte choque en las calles de la colonia Santa Rosa, ocurrió un choque que terminó en volcadura, en donde resultaron dos mujeres lesionadas.
Lee aqui la noticia completa
Noticias de Chihuahua hoy, El Observador

Rinde directora de la FCA su primer Informe de Actividades

liliana-alvarez-informe-fca

En sesión del Consejo técnico la M.A.R.H. Liliana Álvarez Loya, directora de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, rindió su Informe de Actividades. La ceremonia formal se efectuó, en día 19 de noviembre en el Salón de seminarios de la Facultad a su cargo.
Lee aqui la noticia completa 
Noticias de Chihuahua hoy, El Observador 

Consigue México su boleto para el Mundial Brasil 2014

apolic
Oribe Peralta alzaba los brazos y corría eufórico mientras los demás futbolistas del Tri lo trataban de alcanzar para compartir su alegría mundialista.
Lee aqui la noticia completa
Noticias de Chihuahua hoy, El Observador

martes, 19 de noviembre de 2013

Sujetos armados asaltan agencia de autos “Saturno Dos Mil”

dosmil
Durante la tarde de este martes, la agencia de Vehículos Saturno Dos Mil ubicada la colonia Fovissste, fue asaltada por dos sujetos armados quienes se llevaron un botín que hasta el momento no ha sido cuantificado.

Choque en la Colonia San Felipe

 DSC0321 1
Esta mañana se presento un accidente vial en las calles Transbiña y Ramírez Calderón en la colonia San Felipe

Choca Oficial de Vialidad en la Juan Pablo II

 DSC0341                                    
Un Oficial de Vialidad en Motocicleta provocó un accidente tras chocar con la parte trasera de un Chevy color rojo.

Piden ayuda para localizar a jovencita desaparecida

adesa
Familiares de la jovencita Karen Elena Reyes Ochoa de 19 años de edad, piden apoyo a la ciudadanía para su localización ya que desapareció.

Intentan ejecutar a un hombre afuera de su casa en Juárez

ajet EL hecho se registró en las calles Adolfo Chirstleb y Rafael Preciado, de la zona antes mencionada; donde se dijo que la víctima salía de su domicilio cuando le dispararon en varias ocasiones. 
Lee aqui la noticia completa
Noticias de Chihuahua hoy, El Observador

Participarán 15 estados en marcha contra legalización de la mariguana

marcha-contra-la-legalizacion-de-la-mariguana
En rueda de prensa Organizaciones de la Sociedad Civil anunciaron la realización de una marcha ciudadana en contra de la Legalización de la Mariguana este domingo 24 de noviembre a las 10 de la mañana.

Choque en San Felipe deja un menor lesionado y daños materiales

san-felipe-choque
 
Esta mañana ocurrió un choque entre dos vehículos en donde dejó como saldo a un niño lesionado.
 

Localizan deshuesadero clandestino de vehículos robados en Nombre de Dios

deshuesadero
Chihuahua, Chih.-  Dentro de los operativos de inspección, seguridad, vigilancia, y combate a la delincuencia, elementos de la Policía Estatal Única División Preventiva, lograron localizar 15 vehículos robados durante el pasado fin de semana , seis en un deshuesadero clandestino y nueve mas en calles de la ciudad.

Tras quejas cambian tres rutas alimentadores para mejor servicio

urbanos
Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios, la Dirección de Transporte del Estado ajustó tres rutas urbanas de la ciudad de Chihuahua, luego de recibir las peticiones formales de grupos de vecinos y de haber realizado los estudios técnicos pertinentes de reingeniería.

Libera PROFEPA en Madera ejemplar de oso negro que estaba en cautiverio

oso-negro-liberado
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ordenó la liberación de un ejemplar de oso negro (Ursus americanus), que fuera asegurado precautoriamente y del cual no se acreditó su legal procedencia a un rancho ubicado en el estado de Chihuahua.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Atropellan a un adulto mayor en la col. Ciudad del Vaticano

vati
Mientras iba cruzando la cinta asfáltica en su andador, un hombre de la tercera edad fue arrollado por el conductor de una camioneta en la calle Ciudad del Vaticano.

Publica Seguridad Pública listado de evidencias de objetos recuperados

alist
Debido a que los artículos asegurados por los Policías Municipales durante sus intervenciones en los últimos años se han ido acumulando en el Departamento de Evidencias de las Comandancias Norte y Sur, la Dirección de Seguridad Pública Municipal en cumplimiento a lo dispuesto por CALEA procedió a la publicación de los listados en varias centrales policíacas.
Lee aqui la noticia completa
Noticias de Chihuahua hoy, El Observador

Arrastra tren a vehículo en la en la Vialidad CH-P

TRENAZO
Hace unos minutos se reporto a las diferentes números de emergencia el accidente de un vehículo que se impacto con el tren en la Melchor Guaspe y Vialidad, por lo que al lugar se dirigen autoridades.
Lee aqui la noticia completa
Noticias de Chihuahua hoy, El Observador

viernes, 15 de noviembre de 2013

Vuelca camioneta en las industrias; hay tres lesionados

vuelcacruz
Durante la tarde noche de este viernes resultaron tres personas lesionadas luego de que la camioneta en que viejaban volcara en la avenioda Las Inductrias, por lo que de inmediato acudieron personal de rescate.