miércoles, 22 de agosto de 2012


Detienen con apoyo de “Dominique” a sujeto con 8 kilos de Marihuana y un arma

k9-arrestoComo resultado del combate frontal al narcomenudeo en distintas zonas de la ciudad, agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, apoyados de su unidad K-9 lograron asegurar 4 mil dosis de marihuana escondidas en un huerto doméstico y detuvieron al probable distribuidor en posesión de una cantidad del enervante y un arma de fuego cuando pretendía salir a comercializarla.
Los hechos se registraron durante el recorrido de seguridad y vigilancia por calles de la colonia Granjas Cerro Grande, cuando observan a un vehículo marca Chevrolet Blazer, color azul metálico saliendo de una vivienda en construcción ubicada en la calle 78 ½ numeral 8806, que al percatarse de la presencia de las unidades policiales realizó maniobras intempestivas para tratar de ingresar pero fue detenido.
El conductor fue revisado por el elemento canino “Dominique” que olfateó minuciosamente el automotor y ubicó en el interior una bolsa de plástico conteniendo hierba seca verde con las características propias de la marihuana, así como un rifle calibre 22.
Continuando con la revisión de la propiedad “Dominique” condujo a los agentes a un pequeño plantío de Maíz donde encontró enterradas varias bolsas de plástico con el mismo contenido.
Albino Urias Gutiérrez de 43 años, reconoció que se dedica a la venta al menudeo del estupefaciente y que antes de su arresto, pretendía vender la droga entre los adictos del sector, motivo por el cual fue trasladado al Complejo Estatal de Seguridad para su posterior consignación ante el Agentes del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud.

Encuentran a un hombre muerto en el interior de una tapia

33
Poco antes de las 15:00 horas de este miércoles, fue encontrado un hombre muerto en el interior de una tapia en la colonia Jardines de Sacramento al norte de la ciudad, por lo que se genero una gran movilización policiaca en el lugar.
Todo trascendió en la colonia en mención en la calle J. Tiboly, lugar en donde arribaron elementos de la policía municipal para constatar el reporte, ya que fueron los vecinos los que a alertaron a los oficiales de dicho cadáver.
Así mismo el hoy occiso presenta golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que no descartan que haya muerto por esta causa.
Cabe mencionar que el lugar fue acordonado por las corporaciones para iniciar con las investigaciones correspondientes.
De igual manera acudió el Servicio Medico Forense quien levanto el cuerpo y lo traslado al c-4 para iniciar realizarle la necropsia de ley y tratar de identificarlo.

Detienen a padre e hijo que desmantelaban vehículo robado

manolete1Agentes de la policía ministerial realizaron la detención de dos personas al sur de la ciudad, toda vez que fueron sorprendidos desmantelando un vehículo que contaba con reporte de robo.
Tras recibir una llamada anónima los agentes acudieron a la calle Sierra Madre Occidental con el número 12802, en donde localizaron a padre e hijo desmantelando una pick up Nissan de color azul.
Los agentes lograron la detención de ambos individuos, mientras que una grúa se encargo de remolcar el vehículo para trasladarlo a un corralón e iniciar con el procedimiento legal para entregarlo a su legitimo dueño.
horaciote2

Se suicida hombre en vivienda de Jardines de Oriente

suicida-jardines-de-oriente
Un hombre fue localizado muerto al interior de una vivienda al sur de la ciudad, por lo que unidades policiacas se movilizaron al lugar para levantar el reporte correspondiente e iniciar con las investigaciones.
Se trata de una persona del sexo masculino aún no identificada de aproximadamente 48 años de edad, misma que decidió salir por la puerta falsa y se suicido colgándose al interior de la vivienda.
El hallazgo se realizó por vecinos del sector minutos antes de las 13:00 horas en el domicilio marcado con el número 10002 de la calle Parque Peñalba del fraccionamiento Jardines de Oriente.
Personal del Servicio Médico Forense se encargo de levantar el cuerpo y trasladarlo al C-4 para practicarle la necropsia de ley e iniciar con las identificación y las investigaciones, ya que la víctima no dejó recado póstumo.

Encuentran autos calcinados en Ejido Labor de Terrazas

calsinados
Dos vehículos fueron encontrados totalmente calcinados en Ejido Labor de Terrazas, hecho que genero la movilización de elementos de la Policía Estatal, mismos que aseguraron los automotores.
Se trata de un Tiida y un Chevy, ambos modelo 2012, los cuales se encontraban totalmente quemados y abandonados en el lugar antes mencionado por lo que elementos de la policía estatal tomaron nota de lo sucedido.
Al revisar la base de datos de la policía se dieron cuenta de que ambos cuentan con reporte de robo,  El Tiida contaba con el reporte de robo del 07 de agosto y el Chevy del 20 de agosto del presenta año.

Presentan a detenidos por homicidio en Oxxo de la Dostoievski

sicarios-dos-detenidos
Como resultado de una rápida respuesta táctico-operativa de alto riesgo, agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, lograron detener a dos presuntos homicidas minutos después de privar de la vida a una persona en el estacionamiento de una tienda de auto servicio al norte de la ciudad.
A las 16:25 horas de ayer durante el servicio de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Alamedas, los agentes preventivos estatales escucharon detonaciones de arma de fuego a la altura de la calle Garcilaso de la Vega, por lo que de inmediato se acercaron al lugar donde ubicaron un vehículo Nissan Sentra de reciente modelo desplazándose a gran velocidad para después marcarle el alto y asegurar a su tripulantes identificados como Miguel Guadalupe Olán Sagarivaya de 23 años y Jesús Gilberto Hernández Cardona de 24 años.
Al efectuarles una revisión se les encontró un radio de comunicación portátil marca Kenwood y una pistola Prieto Beretta cal. 9 mm abastecida con siete cartuchos útiles, similar a la utilizada minutos antes para privar de la vida a una persona que se encontraba en el interior de un automóvil Saturn del modelo atrasado, estacionado al exterior de una tienda de conveniencia, ubicada en la avenida Dostoievski y Martín H. Barrios.
Al solicitar información sobre el número de serie del vehículo, resultó con reporte de robo con violencia efectuado el pasado 15 de agosto y las placas de circulación EGG 8261, pertenecientes a otro vehículo
Los detenidos de nombre Miguel Guadalupe Olán Sagarivaya de 23 años y Jesús Gilberto Hernández Cardona de 24 años, aceptaron su participación en el hecho violento en mención así como en los siguientes eventos delictivos tipo ejecución:

Fecha
Lugar
# de victimados
23 de julio
C. Ladrilleros y Arena Col. Ladrilleros
04 personas
07 de agosto
2da. y Julián Carrillo, Paletería La Michoacana
02 personas
09 de agosto
Kilometro 12 carretera Aldama (expendio Six El Retorno)
01 persona
21 de agosto
Circuito Universitario y Periférico de la Juventud (Farmacia Guadalajara)
01 persona
21 de agosto
Av. Dostoievski y Martín H. Barrios (estacionamiento Oxxo)
01 persona
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía zona Centro para el seguimiento de la indagatoria por el homicidio que perpetraron la tarde de ayer y acreditar su responsabilidad en los otros hechos que admitieron haber participado.
Con estas acciones la Policía Estatal Única refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

martes, 21 de agosto de 2012


Localizan a persona muerta en tapias de la avenida La Junta

tapias-muerto
Un hombre fue localizado muerto la tarde de este martes al interior de unas tapias que se encuentran sobre la avenida La Junta, por lo que varias unidades policiacas acudieron al lugar de manera inmediata.
El hallazgo se realizó pasadas las 3:00 de la tarde en unos locales que se encuentran abandonados en la mencionada avenida a la altura de la calle Doblado, en donde se localizó a la víctima con varias heridas en diversas partes del cuerpo.
Se trata de una persona del sexo masculino de aproximadamente 35 años de edad, mismo que fue localizado en sobre un colchón viejo y vestía solamente pantalón de mezclilla, cinturón negro, a un costado se localizó una cachucha blanca y junto a una de sus manos unos lentes obscuros.
Elementos de la policía municipal acordonaron el área de manera inmediata, mientras que personal del Semefo se encargaba de levantar el cuerpo para iniciar con las investigaciones, ya que presentaba varias heridas por arma blanca en diversas partes del cuerpo.